< Área de prensa

La elegancia y la versatilidad de KHEOPE para el Twiga Beach Club

No solo restaurante y club, sino además un balneario de lujo. Con la exigencia de cubrir una amplia área de 370 m2 aproximadamente, nace el proyecto que tiene como protagonista la vela Kheope de KE. La petición del cliente era identificar una solución sombreante que fuese lo más ligera posible. La propuesta de la oficina técnica KE ha sido la de realizar una cobertura a través de un sistema de velas Kheope motorizadas, para poder garantizar una amplia zona de sombra, otorgando también frescor y paso de aire al ambiente.

 

Para esta instalación tan particular, se ha hecho necesario rediseñar completamente el producto, de forma que se pudiese conseguir altura útil superior a los 4 metros, con velas autoportantes modulares, con la ayuda de estancias de arrostramiento se consigue obtener la altura requerida. Nace de un proyecto único en su género, con un juego de luces y sombres, superpuestas, alturas e inclinaciones, que se transforman en aún más exclusivo el Twiga Beach Club.

 

Los perfiles elegidos y esencialmente los de la Kheope, en armonía con cualquier contexto outdoor, el acero de la estructura y los materiales de la vela hacen que la funcionalidad del producto sea absoluta y el diseño ligero, moderno y sofisticado. Una elección novedosa para las coberturas del futuro.

 

Características Técnicas:

 

KHEOPE- estructura de cobertura con vela

 

Medidas: Hasta 7 x 7 m (lado) o medida previa factibilidad del proyecto

1 soporte 3 mástiles

Estructura de vela en acero AISI 304 electrolúcido a espejo (mástiles y soportes), aluminio anonizado para el eje.

Tejidos disponibles: Dacron blanco, arena y Burdeos con hilo de poliéster trenzado para aumentar la resistencia a los agentes atmosféricos; Tempostar Resinado; Starlight.

Impermeables al agua

Motor con carcasa de protección en acero. Realizado con tornillos sin fin, con doble ranura independiente para recibir la parte superior de la vela en los diversos ángulos. El movimiento es garantizado por los deslizadores. La parte superior es en acero con sello de garantía y seguridad.

Resistencia al viento clase 1 testado según norma EN 13561/2015